Sirve para buscar un dato dentro de una columna y me lo sacas en otra celda.
Hay que seguir unos pasos muy concretos.
1º. en función en busqueda y referencias: BuscarV
Valor_buscado: selecciono celda o rango de celdas que quiero buscar, que las puedo tener en otra tabla.
Matriz_buscar_en: se selecciona TODA la tabla (es donde va a trabajar)
Indicador_columnas: el número de columna, contando el 1 por la primera a la izquierda de la tabla seleccionada, de esta forma excel seleccionará la celda de esa columna y te plasma ese valor.
Ordenado: si no pongo nada, me pondrá el valor mas cercano en caso de que no encuentre lo que busca y si pongo falso, si no encuentra el valor, no pone nada (por lo general, es mejor esta opción).
OJO, EL VALOR BUSCADO SOLO LO BUSCA EN LA PRIMERA COLUMNA.
Ejemplo
Tengo esta tabla, y en las celdas rojas voy a aplicar la función BuscarV
En la primera celda roja, me coloco y abro la función buscarV
Presiono enter y amplío la fórmula a todas las celdas y me da los resultados que yo buscaba.
N/A porque he puesto FAlso
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