domingo, 2 de octubre de 2011

La entrevista.

     Como a todo buen profesional en paro, sabes que tarde o temprano va a llegar la hora de enfrentarte a la entrevista de trabajo, la temida entrevista que a todas y todos nos pone nerviosos (Para que negarlo) por ello voy a escribir unos cuantos consejos muy útiles que nos pueden venir bien en esta traumatizante situación:

     Lo primero que debes saber es que ellos te tienen tanto miedo a tí como tu a ellos, no espera... esto es lo que me decía mi abuela de los perros cuando era pequeño... este no vale, pasemos al siguiente:

     Para quitarte los nervios y relajarte suele funcionar muy bien lo de imaginarte a la gente desnuda... no no, me he colado, este era para hablar en público y además es una leyenda urbana, mejor lo olvidas también.

     Según me han dicho es conveniente sentarse cerca de la puerta por si tienes que salir corriendo como muestra el ejemplo en la siguiente foto:





     Como se puede apreciar en la imagen, a nuestro protagonista le han "lanzado" una pregunta trampa y ha tenido que salir por patas haciendo buen uso del tercer consejo que os he dado (Sentarse cerca de la puerta).


     También es muy recomendable distraer la mente de la entrevista los días previos, no pensar en ella, ni llevar estandarizas respuestas "tipo" que todos los entrevistados sueltan como robots y que los entrevistadores están cansados de oir una y mil veces, se valora mucho más la improvisación y la originalidad a la hora de dar respuestas, incluso se recomienda hacer chistes o intentar hacer reir al entrevistador (Si lo consigues te lo habrás ganado.)


Yo siempre pongo en práctica todos estos consejos y hasta ahora me ha ido muy bien !!!

NurJuJoJo

No hay comentarios:

Publicar un comentario